Cómo limpiar cristales muy sucios, trucos y productos

Limpiar cristal sucio no es tarea fácil. No todos los productos de limpieza son aptos para este material y tampoco los accesorios. Los trapos pueden dejar pelusa en el cristal y los limpiadores pueden ser muy grasos o muy abrasivos. Por eso es muy importante tener un limpiador especial y tratar este material de forma que no solo sea desinfectado, sino que también se vea limpio, brillante e impoluto.

Algunos sectores y artículos del hogar u oficina son más difíciles de limpiar que otros, como limpiar los cristales de las ventanas muy sucios. Debido a que están expuestos a sol, lluvia, tierra y polvo, pueden llegar a estar realmente sucios y ver el paisaje puede dificultarse. Existe variedad de limpiadores excelentes para ventanas y ventanales, también puedes adquirir artículos de limpieza de ventanas que son muy útiles, especialmente para el exterior de las mismas. El mejor limpiacristales del mercado lo tenemos en Moybe.

Si bien todos cumplen con su función particular, cada producto tiene sus especificaciones. Algunos pueden ser más útiles para cristales de ventanas, ventanales y puertas corredizas, otros para azulejos y superficies cristalizadas y otros para metacrilatos o decoraciones del hogar de cristal. Es importante encontrar el mejor producto limpiacristales según el uso que vayas a darle.



Los limpiacristales y sus usos

El limpiacristales cristalino marca ORO es una excelente opción para limpiar el exterior de nuestros electrodomésticos, mesas de vidrio, azulejos y el exterior del lavamanos e inodoro. Este producto protege y recubre las superficies sin dejar residuos, ya que se volatiliza rápidamente. Otorga una cobertura antifúngica muy útil para todos los cristales y superficies cristalizadas sometidas a humedad -baño o cocina-. Gracias a este efecto protector, puede ser muy eficiente para el exterior de las ventanas, eso protegerá el cristal de las lluvias, reluciendo su brillo por más tiempo.

Otra opción excelente con pistola pulverizadora es el Limpiacristales SALLO CRISTALIN MULTIGLASS. Este producto puede ser utilizado en todos los vidrios y cristales tanto interior como exterior. No requiere de aclarado con agua, simplemente se pulveriza el producto, se deja actuar por unos segundos y luego se quita con un paño seco. Tus cristales quedarán traslúcidos y brillantes.

limpiacristales multiusos

En caso que debas limpiar muchos cristales, quieras tener producto guardado o desees líquido para reponer en las pistolas pulverizadoras, tienes la opción de comprar bidones de 5 litros de limpiadores concentrados. Estos limpiacristales funcionan muy bien para tareas como limpiar cristales exteriores muy sucios sin esfuerzo. El Limpiacristales Concentrado CRISTAL-BRIT es multiusos, sirve para superficies muy sucias. Al ser concentrado, puedes pulverizar un poco de producto puro en la superficie a limpiar y luego aclarar con paño seco. Si deseas, puedes rebajarlo con agua.

Otro producto excelente es el Multiusos Super Concentrado MULTI-BRIT, el limpiacristales desinfecta todas las superficies, para utilizarlo correctamente debes evaluar el tipo de concentración que requiere cada material a limpiar. Para su utilización en cristales, vidrios y espejos requieres muy poca cantidad de producto, exactamente una concentración de 0,5 % de producto y 99,5 % de agua. Es ideal para aquellos que deban limpiar y desinfectar muchas superficies ya que rendirá bastante.

Arma tu kit limpiacristales

Una vez seleccionados los productos que utilizaremos para limpiar nuestros cristales, suelos, azulejos y electrodomésticos, debemos equiparnos de artículos limpiacristales que funcionen mejor para no dejar pelusas en los vidrios. Existe una variedad de herramientas que sirven específicamente para este propósito. Para evitar las pelusas en vidrios de ventanas y ventanales, la mejor herramienta es un limpiacristales inoxidable que se encargue de retirar el exceso de producto del cristal, puedes encontrarlo en dos tamaños, 35 o 45 cm.

Como limpiar un cristal no es una ciencia exacta, quizá puedes preferir eliminar los restos de producto o no utilizar el pulverizador sino mojar el cristal. Para ello tenemos limpiacristales con mojador de 35 cm. De un lado tiene el mojador y del otro el limpiacristales. Esta combinación es excelente en especial para aquellos cristales que se encuentran a altura, en el mango se le puede colocar un extensor para llegar más arriba.

Estos limpiadores tienen muy larga duración, pero puede que precises algunos repuestos si los utilizas mucho o los tienes hace años. Puedes encontrar repuesto de mojador de flecos, empuñadura de limpiacristales inoxidable, y mango mojador en nuestra web. También puedes conseguir rasca-vidrios con recambio de tres cuchillas y protección de plástico para quitar manchas de pintura, masilla u otras suciedades que pueden ser más difíciles de quitar del cristal. Esta herramienta es muy útil, fácil de utilizar y no corres ningún riesgo de rayar o estropear el cristal.

Ahora tienes todo lo necesario para saber como limpiar cristales muy sucios y otras superficies del hogar u oficina sin gastar mucho dinero ni esfuerzo. Recuerda que es muy importante determinar el uso que le darás a cada producto y seguir las instrucciones de utilización para que éste funcione correctamente. En Moybe puedes obtener los mejores artículos de limpieza.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado