¿Cuáles son los trucos de limpieza caseros que deberías conocer?
¿Cuáles son los trucos de limpieza caseros que deberías conocer?
Es muy importante llevar a cabo un correcto mantenimiento higiénico en el hogar. De no hacerlo, el riesgo de captación de enfermedades puede ser elevado. Para poder lograr a la par que ahorramos dinero, existen trucos caseros que permiten tener la vivienda limpia y plenamente desinfectada.
¿Por qué es importante limpiar la casa a fondo?
Todos conocemos lo tedioso que puede resultar un correcto mantenimiento regular del hogar. Para conseguir una limpieza total, es necesario ser constante y llevar a cabo una buena planificación semanal. Existen lugares de la casa que son focos de muchos bacterias como el baño o la cocina, por lo que se recomienda que la limpieza en este tipo de zonas sea diaria y profunda.
Muchas personas recurren a personal que se encargue de la limpieza, abonando una mayor o menor cantidad de dinero, conscientes de que la tarea requiere tiempo, pero ha de hacerse.
Mantener la vivienda limpia es importante, entre otras muchas causas, por las siguientes razones:
- ● Permite reducir el número de bacterias. Las zonas más afectadas son la cocina y al baño, por lo que conviene ser especialmente higiénico a modo de prevención.
- ● Limpiar el polvo y barrer diariamente ayuda a prevenir problemas de alergias entre los presentes en el hogar
- ● Ayuda a la prevención de enfermedades como gastroenteritis o bronquitis
- ● Ayuda a crear un ambiente más armonioso en el hogar, lo que repercute en la salud de forma directa a la hora de obtener mayor relajación y bienestar.
Trucos caseros para mantener la limpieza en el hogar
Como se ha dicho anteriormente, el llevar a cabo una correcta limpieza del hogar puede resultar tedioso e, incluso, caro si no se lleva a cabo correctamente. Es por ello que existen múltiples trucos caseros que son de gran utilidad a la hora de llevar a cabo un correcto mantenimiento higiénico del hogar. Algunos de los más comunes y exitosos son los siguientes:
● Utilización de bicarbonato de sodio para limpiar el colchón y retirarlo con el aspirador.
● Recoger los cristales derramados en el suelo con pan de molde. Presionando la masa de éste sobre el cristal evitaremos cortes e infecciones
● Limpiar la tabla de cocinar con sal y limón permitirá mejor resultado y eliminación de malos olores.
● Calentar la bayeta o estropajo en el microondas para evitar el mal olor. No conviene realizarlo diariamente, pues puede acabar resultando costoso en los procesos de alta de luz.
● Utilización de productos de calidad como MOYBE, y evitar marcas que son poco rentables en comparación con productos oficiales.
● Utilización de betún incoloro para la limpieza de muebles.
● Empleo de pasta de dientes para limpiar pintadas de rotulador. Especialmente útil para domicilios con niños.
● Limpiar la caldera de butano regularmente, pues es uno de los principales focos de contaminación del hogar.
Deja un Comentario