DESENGRASANTES Y QUITAGRASAS
La falta de limpieza no es solo un problema de mala apariencia, también es motivo de malos olores y de la aparición de bacterias y hongos.
Por esa razón, uno de los grandes desafíos que se presentan en el momento de mantener un espacio limpio es elegir los productos adecuados: quitagrasas industrial, limpiadores multiusos, detergentes, limpiador desinfectante, etcétera.
Un desengrasante es una sustancia compuesta por sustancias químicas de naturaleza ácida, neutra o alcalina, pensados básicamente para limpiar superficies con grasa o aceite. Por su capacidad como solvente también es muy útil el disolvente desengrasante, especialmente indicado para la limpieza y desengrasado de superficies antes de aplicar todo tipo de pintura.
Los productos desengrasantes se utilizan en el hogar, comercios, oficinas, negocios, etc., limpian la suciedad en superficies con acumulación de suciedad. Los quitagrasas industriales están formulados para limpiar la suciedad más resistente y difícil de eliminar.
Seleccionar el producto adecuado
Para seleccionar los mejores productos quitagrasa para cocina, la mejor opción es tener en cuenta algunas recomendaciones importantes:
- Estado de la suciedad
- Es fundamental conocer con qué materiales se pueden usar el producto.
- Frecuencia de limpieza, si no se limpia con frecuencia, requerirá un desengrasante mucho más potente.
- Conocer la cantidad necesaria de producto, según el estado de la suciedad para una limpieza óptima.
- Calidad del agua.
- Método de aplicación: manual, por inmersión, por aspersión.
- Relación precio-calidad.